El gallinero donde fue abatido “El Picure” era de dos deportistas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El gallinero donde fue abatido Tovar Colina. Crédito: Daniel Blanco

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El “error” de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, fue asistir al entierro de su hermano menor Junior Tovar Márquez, abatido el sábado pasado en Concha de Mango, El Sombrero, Guárico.

Lea también: El lugar en donde abatieron a El Picure

Ese mismo día los cuerpos de seguridad iniciaron una operación de inteligencia. El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB lo siguió hasta la casa donde vivía su actual pareja, Francheska Carculian, en Concha de Mango. En ese domicilio vivían su suegro, dos cuñados y un hombre que no tenía nada que ver con la familia ni tenía vínculo con el criminal, era un inquilino.

El lunes, los funcionarios policiales cercaron la vivienda, intentaron tumbar la puerta, pero Tovar Colina disparó cinco veces, hiriendo a uno de los efectivos, reseña un trabajo especial de Contra Punto.

Lea también:El plan que tenía El Picure antes de ser abatido

El tiroteo se desató en la vivienda, cayeron todos los presentes. “El Picure” escapó saltando por los techos, casi 20 horas, hasta refugiarse en el patio de la casa de dos personas, Rafael Enrique Fernández, entrenador los Criollitos de Venezuela y su sobrino Stalin Jaimez Mendoza, jugador del equipo de voleibol local, quienes sabían bien que delatar al delincuente era su sentencia de muerte.

La GNB, que buscó casa por casa a Tovar Colina, le preguntó a los deportistas por el antisocial, dijeron que no y ello les costó la vida.

Finalmente “El Picure” fue abatido en el gallinero que había en el patio de la casa del entrenador, cuando su arma, una AR-15, se quedó sin balas.




Categoría: Venezuela | Claves: El Picure sucesos