El Picure obligaba a los contratistas a hacer “acuerdos”

"Una 'colaboración' mensual que llega a varios millones de bolívares y la inclusión en nómina de varios miembros del grupo que van a cobrar religiosamente pero nunca trabajan", son algunas de las condiciones de El Picure a los contratistas en Guárico.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los contratistas que en Guárico han ejecutado obras en el gasoducto han tenido que llegar a “acuerdos” con la banda El Picure para poder trabajar.

De acuerdo a lo reseñado en Quinto Día, antes de empezar la obra los contratistas se encuentran con el mensaje de El Picure, “la banda que más terror ha sembrado en los llanos venezolanos”, para “conversar” porque en caso contrario amenazan con “sabotear” la obra y a la empresa.

“Si el contratista se resiste o lo ignora, aparecen los mensajeros, algunos funcionarios de Pdvsa, que le ‘recomiendan’ que es mejor hacer un acuerdo previo con El Picure y hasta le facilitan el lugar para la reunión”, señalaron.

Tras verse obligados a aceptar el acuerdo, el jefe de la banda José Antonio Tovar Colina impone las condiciones: “Una ‘colaboración’ mensual que llega a varios millones de bolívares y la inclusión en nómina de varios miembros del grupo que van a cobrar religiosamente pero nunca trabajan”.

Categoría: Venezuela | Claves: El Picure