La posible causa de los ataques, según Polimiranda

"Cada espoleta hallada en una escena sigue desatando un estallido de impunidad y de muertes violentas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Subdirector de la policía del estado Miranda, Eduardo Lamas. Crédito: Efecto Cocuyo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El subdirector de la policía del estado Miranda, Eduardo Lamas, no descarta que los cinco ataques registrados a distintas sedes policiales del país, tengan relación con la detención de alias “El Picure”.

Lea también: El hampa contraataca a cuerpos policiales en menos de 48 horas

Según información de Unión Radio, Lamas no puede confirmar esta hipótesis, pero sí indicó que se debe investigar por qué y cómo es que las bandas criminales atacan con armas que solo son usadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Dos sujetos a bordo de una moto arrojaron un objeto contra la sede policial, lo cual luego resultó ser una granada que explotó en las adyacencias de la estación policial” de La Urbina, hecho ocurrido el pasado domingo, explicó el subdirector de Polimiranda.

Lamas fue enfático en afirmar que “cada espoleta hallada en una escena sigue desatando un estallido de impunidad y de muertes violentas, porque nadie explica cómo llegan las granadas a los delincuentes. Queda en evidencia que el sistema es vulnerable, bien sea porque el armamento llega por contrabando o por la carencia de controles adecuados en las fuerzas militares para vigilar su parque de armas”.

Pese a la hipótesis que ofreció Lamas, las autoridades aún no han dado detalles ni han confirmado la supuesta detención de “El Picure”.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos