‘El Picure’ podría ser la mente maestra detrás de la violencia en la Cota 905

Hasta 2014 la banda del 'Picure' tenía aproximadamente 30 miembros dedicados a la extorsión a obreros y sindicalistas de construcciones oficiales, robo de vehículos y transporte de drogas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). La policía judicial inició una investigación para determinar si el recrudecimiento de la criminalidad en la Cota 905 y en El Guarataro se debe a la acción de miembros de la banda liderada por José Tovar Colina, el ‘Picure’, reseña El Nacional.

De acuerdo con la publicación, la Coordinación Nacional del cuerpo detectivesco solicitó a todas las subdelegaciones del área metropolitana que remitan todos los datos sobre ‘El Picure’ (29), así como de los principales integrantes de su organización.

Informes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional señalan que José Tovar Colina podría operar en la parroquia La Vega en Caracas.

Fuentes policiales manejan la posibilidad de que los plagios a conductores de transporte público de rutas troncales en El Guarataro sean efectuados por este grupo. Esta modalidad de secuestro también es aplicada por pandillas de Antímano, Petare y Caricuao.

Hasta 2014 la banda del ‘Picure’ tenía aproximadamente 30 miembros dedicados a la extorsión a obreros y sindicalistas de construcciones oficiales, robo de vehículos y transporte de drogas.

Categoría: Venezuela | Claves: Cota 905 sucesos