El plan de trabajo de Dudamel

Llos tres primeros partidos de Copa América "lo enfrentaremos con la ilusión y la ambición intacta de un equipo lleno de jugadores ganadores".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: REUTERS/Marco Bello

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director técnico de la selección nacional de fútbol, Rafael Dudamel, reveló este viernes su plan de trabajo de cara a la Copa América Centenario que contará con 21 sesión de entrenamientos y cuatro amistosos.

“Hemos encontrado una gran disposición de parte de la junta directiva de la FVF y valoro y agradezco todo el esfuerzo que han hecho para que previo a la Copa América podamos realizar diferentes compromisos amistosos y un par de módulos de trabajo que realizaremos en el país para así acumular una buena cantidad de sesiones de entrenamientos que nos permita llegar con una idea futbolistas muy clara a la hora de la competencia”, comentó.

Asimismo, destacó que el ciclo comenzará en abril “con el primer encuentro con los jugadores del torneo local y alguno que se pueda sumar allí porque termina su liga muy temprano. Este primer módulo lo haremos de manera simultánea y mixta con jugadores de la selección mayor y la selección Sub-20 donde podremos complementar la nómina de jugadores de mayores que como saben la mayoría hace vida en el exterior”.

Aclaró que el segundo módulo será en el mes de mayo específicamente del 9 al 12 y posteriormente los jugadores regresarán a sus club.

“Para el día 16 de mayo viajaremos a Galicia, España, donde presentaremos un compromiso amistoso el día 20 contra una selección de esta región. Al día siguiente estaremos viajando a Centro América, específicamente a Panamá, en donde realizaremos el día 24 nuestro segundo partido que será en horario nocturno”, añadió.

De igual forma, Dudamel indicó que el 26 de mayo irán a Costa Rica para jugar el tercer amistoso que será el 27.

Mientras, resaltó que el próximo 29 de mayo se trasladarán a Miami para jugar el 1 de junio el último partido de preparación contra la selección de Guatemala.

“Luego nos instalaremos en la ciudad de Chicago para esperar el inicio de Copa América que jugaremos contra Jamaica el 5 de junio”, apuntó.

Afirmó que los tres primeros partidos de Copa América “lo enfrentaremos con la ilusión y la ambición intacta de un equipo lleno de jugadores ganadores. Nos vamos a entregar al máximo con la mayor ilusión de ser protagonista en ese torneo”.

Por último, admitió que la Vinotinto resignó gran parte de sus chances de ir al Mundial de Rusia 2018, pero prometió luchar con dignidad hasta el último punto.

“La principal expectativa -hoy en día matemáticamente están las posibilidades- es luchar hasta el último punto en la eliminatoria a Rusia 2018“, sin embargo, “de no poder alcanzar ese primer objetivo, vamos a intentar terminar en lo más alto y digno posible”, finalizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Deportes Fútbol FVF Rafael Dudamel