El “plan golpista” de la oposición que denuncia Diosdado

El diputado advirtió que los planes de la MUD se "adelantaron" y que durante la sesión extraordinaria que convocó la Asamblea Nacional para este domingo se tiene previsto debatir la nacionalidad del Jefe de Estado, el abandono de su cargo y su destitución

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se pronunció este sábado con motivo de las últimas declaraciones de la oposición, para enviar un mensaje de “calma y tranquilidad” al país y denunciar los últimos presuntos planes violentos de la Mesa de la Unidad para sacar a Nicolás Maduro del poder.

El vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, inició la rueda de prensa haciendo un repaso por las últimas acciones que han ocurrido durante la semana en “aras de preservar la paz y la tranquilidad del país” y reiteró que las órdenes de paralización de la fase inicial del revocatorio responde a la cantidad de hechos fraudulentos con las rúbricas para el 1%.

“Nosotros al principio de toda esta situación habíamos dicho siempre que no había referendo revocatorio este año por los lapsos. Ellos (la oposición) comenzaron los trámites en mayo y era totalmente imposible que eso pasara. Ellos lo sabían desde el primer momento y decidieron seguir adelante engañando a su gente (…) Nuestros abogados seguirán revisando y no vamos a dejar pasar ninguna de las irregularidades que ocurrieron en el resto de las entidades del país”, enfatizó.

Cabello agregó que en el caso hipotético de que la Unidad logre superar la suspensión del revocatorio, el chavismo se reservará todas las acciones legales para que el día en que se realice el derecho constitucional, se haga cumpliendo con las leyes y la Constitución Nacional.

“Algunos sectores de la derecha se han desbocado, hablan de marcha sin retorno, que van a ir a Miraflores, que la Asamblea Nacional va a desconocer al compañero Nicolás Maduro. Ojalá que solo sean frases declarativas; nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para sostener la paz y bajo ninguna circunstancia nosotros nos vamos a dejar tumbar por la derecha”, dijo el parlamentario.

LA OPERACIÓN CÓNDOR: PLAN ROCK AND ROLL

En lo que respecta a los supuestos planes “subversivos” de la oposición, Cabello aseveró que continúan las investigaciones tras la detención del concejal del estado Táchira, José Vicente García, quien fue detenido con dos granadas explosivas y dos lacrimógenas.

“Estamos obligados a informarle al país las implicaciones de este señor con la derecha venezolana. Participó en el plan ‘La Salida’ de 2014, trabajaba con Daniel Ceballos. Tras las detenciones de personas huyó a Cúcuta, donde se entrenó en técnicas paramilitares. Realizó una huelga de hambre por cinco días para exigir la liberación del Monstruo de Ramo Verde y Ceballos. En 2015 pidió asilo político al gobierno mexicano por considerarse un preso político, pero al escuchar que la Asamblea estaba debatiendo la sanción de la Ley de Amnesia Criminal se vino para Venezuela. Los explosivos iban a ser utilizados contra la policía y la gobernación del estado Táchira”, detalló el legislador.

Seguidamente, el Vicepresidente de la tolda roja explicó que García tenía en su teléfono celular información sobre un “plan de carácter subversivo” para derrocar al presidente Nicolás Maduro y sobre la fuga de Daniel Ceballos.

“Este caballero tiene en su poder instrucciones sobre una ‘Operación Cóndor: Plan Rock and Roll’. Pudiera pensar uno que el Rock and Roll tiene que ver con el referendo revocatorio, pero yo me inclino a pensar que tiene que ver con el idioma inglés y tiene muchas aristas de ordenes”, empezó.

Según Cabello, el plan forma parte del “golpe continuado de la derecha” que consiste, entre otras cosas, en decretar el abandono del cargo de Maduro, el asedio a los cuarteles militares y a la convocatoria a un paro generalizado similar al que tuvo lugar en el año 2002 y con la participación de la embajada de los Estados Unidos en Caracas.

“En un mensaje, alguien muy cercano a García, una diputada del estado Táchira, dice que se olviden de lo electoral, que el revocatorio es una fachada y que ‘vamos al quiebre político’. Ese mensaje de voz va a salir a la opinión pública”.

El parlamentario acusó además a los dirigentes políticos Lester Toledo, David Smolansky, Gaby Arellano, Yon Goichoechea, Delsón Guárate, Freddy Guevara, María Corina Machado y Leopoldo López de estar involucrados en el plan y afirmó que el gobierno está trabajando para garantizarle la paz a todos los venezolanos.

El ancla del programa Con el Mazo Dando mencionó que la visita que sostuvieron Tintori y Patricia de Ceballos con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, estaría relacionada con los futuros planes subversivos y alertó que en ese país, las activistas por los derechos humanos también lograron reunirse con el embajador de los Estados Unidos en Perú.

LA SUPUESTA AGENDA DE LA MUD PARA EL RR

Cabello declaró que la información contenida en el teléfono celular del Concejal de Táchira detenido, revela una específica agenda que organizaba la oposición desde el mes de octubre hasta que se removiera del poder al Jefe de Estado y que constaba de cuatro fases: del 14 al 25 de octubre, del 26 hasta 28 de octubre, del 29 de octubre al 9 de noviembre y finalmente a partir del 10 de noviembre hasta que se desincorporara Maduro del Ejecutivo.

“La primera fase: ‘una vez que el TSJ emita una decisión con relación a la recolección de firmas, se promoverá la frase referendo revocatorio popular, la Asamblea Nacional convocará a una sesión extraordinaria para debatir la nacionalidad del presidente, decretar su abandono del cargo y darle carácter pseudolegal al revocatorio popular'”, leyó Cabello durante la rueda prensa.

Para la segunda fase, Cabello siguió leyendo en voz alta que el día 26 de octubre arrancaba la recolección de firmas y que una vez que cerraran los centros de votación se iban a declarar en desobediencia civil y harían un llamado para convocar a un gran paro general similar al de abril en 2002.

“Iban a anunciar la recolección de más de siete millones y medio de firmas, con las que iban a proclamar el referendo revocatorio popular y pensaban darle legitimidad con el apoyo de organizaciones no gubernamentales y con naciones cercanas a la extrema derecha internacional como Perú. Toda esta información está en el teléfono de José Vicente García”, reiteró.

El ex gobernador del estado Miranda continuó su descripción del “plan golpista de la oposición” y relató que tras conseguir el apoyo internacional se iba a anunciar al país que se había revocado al presidente Nicolás Maduro, seguido de un gran cohetazo y redoble de campanadas.

“El lunes 31, se convocaría a una marcha hasta la Asamblea Nacional para introducir las firmas”, reseñó.

Asimismo, habló de que la oposición también pensaba tomar la base militar La Carlota “rodeándola de forma no violenta” para exigirle a la Fuerza Armada Nacional que haga valer el referendo revocatorio popular. Tras ello, se convocaría a un paro generalizado por 48 horas para pedir que se acate el revocatorio popular.

“El 9 de noviembre se organizarían trancas en las principales vías del país para exigir el cumplimiento del referendo revocatorio popular, al tiempo que se le anunciaba a los distintos países. Seguidamente, una marcha a Miraflores y las acciones para la transición de la Fuerza Armada, la Defensoría del Pueblo y el resto de las instituciones”, describió el dirigente del Psuv.

“Éstas eran operaciones que tenían montadas bajo la mampara de recoger pacíficamente las firmas, pero en realidad ellos (la oposición) jamás y nunca pensaban en realizar el referendo revocatorio”, denunció.

EL MENSAJE DE CABELLO A LA MUD, LOS VENEZOLANOS Y LA FANB

Crédito: Globovisión

Durante el final de la rueda de prensa, Cabello reiteró que los chavistas no renunciarán al poder y exhortó a los venezolanos que simpatizan con la oposición a no respaldar estas acciones.

“Los chavistas no nos vamos a dejar tumbar (…) y le pido a los opositores que están en sus casas, piensen en sus hijos, no se zumben a esa locura. La oposición no ha querido respetar la Constitución Nacional, desde el principio ha querido los atajos. La operación cóndor materializa la realización de un referendo Revocatorio popular sin la autorización del Consejo Nacional Electoral”, sugirió.

El ex presidente del parlamento mencionó que algunos países se han manifestado en pro de un diálogo y aseguró que el chavismo continúa apoyando esa iniciativa.

“Nosotros seguimos apoyando al diálogo, estamos esperando que llegue un representante del Papa, los expresidentes Martín Torrijos y Zapatero ya están en el país para acompañar en el diálogo. Estamos de acuerdo y dispuestos a sentarnos a dialogar y hablar”, indicó el diputado, pese a haber rechazado de manera contundente y bajo ninguna circunstancia un acercamiento con la Unidad en otras oportunidades.

Concluyó pidiéndole a la Fuerza Armada Nacional “calma y cordura”.




Categoría: Venezuela