El “plan pistola” que prepara las FARC, según Uribe

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su parte, dijo que “tomó medidas” para contrarrestar cualquier acción de la guerrilla.

El “plan pistola” que prepara las FARC, según UribeUribe ha revelado en otras ocasiones documentos clasificados del Ejército. Crédito: Ben Hider / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El expresidente y senador Álvaro Uribe reveló un radiograma que indica que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían iniciar un presunto “plan pistola” en contra de oficiales de alto grado.

El documento elaborado por la contrainteligencia del Ejército revela que el frente 53 de las FARC está pensando en secuestrar familiares de altos mandos del Ejército. Pero el secuestro de familiares de altos oficiales no es lo más preocupante. Según el mismo documento, la guerrilla quiere darles golpes de gran impacto y “asesinar con el plan pistola a oficiales alto grado”.

Uribe, quien en otras ocasiones ha revelado documentos clasificados del Ejército, dijo que cumplía “el deber de denunciar al terrorismo e informar sobre riesgos serios para los ciudadanos”, según publicó la revista Semana.

Hace unos días Semana reveló un documento, firmado por el coronel del Ejército Juan Carlos Salcedo, donde se dejan al descubierto los presuntos planes criminales de la compañía “Mariana Páez” del bloque Oriental de las FARC. El documento describía cómo cinco integrantes de esa compañía guerrillera fueron enviados a la capital para realizar actividades de inteligencia delictiva con el ánimo de “ejecutar acciones terroristas contra Unidades Militares y miembros de la fuerza pública en Facatativá y Bogotá”.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su parte, dijo que “tomó medidas” para contrarrestar cualquier acción de las FARC.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia Farc