El plan que tenía El Picure antes de ser abatido

Los informes de la GNB revelan que Tovar Colina dominaba la actividad delictiva de Guárico y del sur de Aragua.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Tovar Colina, alías El Picure, quien presidia el Tren del Llano planeaba juntar fuerzas con el Tren de Aragua, otra agrupación criminal.

Según la publicación del periodista Javier Ignacio Mayorca en El Nacional, desde finales de 2015, en el Cicpc insistían en que la expansión de la banda de alias Picure ya tocaba al Distrito Capital. Ordenaron una pesquisa para ver si algunos de sus miembros se asentaron en la Cota 905 o El Cementerio. La Guardia Nacional Bolivariana, por su parte, creía ver su impronta en el incremento de la criminalidad en La Vega y los barrios aledaños a la Carretera Panamericana.

La muerte de Tovar, el martes pasado, trastocó este proceso. El director del Observatorio del Delito Organizado, Luis Cedeño, cree que los remanentes de su agrupación tendrán que escoger entre dos opciones: podrán aliarse e incluso fundirse con otros grupos, como podría ser la banda aragüeña comandada por Héctor Guerrero, alias el Niño Guerrero; o intentar la refundación del grupo delictivo y rescatar los espacios que dominaban antes del descalabro.

Lo natural, según Cedeño, es que alguno de los cinco lugartenientes que le sobreviven, se inclinen por la segunda opción.

Los informes de la GNB revelan que Tovar Colina dominaba la actividad delictiva de Guárico y del sur de Aragua.
En estas áreas era disputado sólo por la organización de Juvenal Bravo Sánchez, quien supuestamente formó su organización hace cuatro años, en el sector Memo del estado Aragua, adyacente al troncal 13, con hombres que anteriormente operaban con Tovar Colina en el robo de vehículos y la extorsión.




Categoría: Venezuela | Claves: El Picure