El planeta con 3 estrellas que no debería existir

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Gabehash/You Tube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un increíble hallazgo estelar cautiva la mirada de los científicos del mundo: el descubrimiento de un nuevo planeta a 320 años luz de distancia, en la constelación Centauro, reseñó Gizmodo en español.

El extraño planeta, denominado HD 131399Ab, tiene cuatro veces la masa de Júpiter y una órbita dos veces más lejana que la de Plutón. Además, tiene un exótico sistema de tres estrellas, influenciado por la gravedad de tres Soles.

El astrónomo de la Universidad de Arizona, Kevin Wagner, destacó su asombro ante el importante hallazgo científico: “Me atrevo a decir que esta es la órbita más extrañas que jamás hemos encontrado en un exoplaneta”(…)“Hasta ahora no conocemos de otro planeta en unas condiciones como estas”.

“550 AÑOS TERRESTRES PARA REALIZAR ROTACIÓN COMPLETA”

Wagner, asegura que el nuevo planeta se encuentra aproximadamente a un tercio de distancia. “Las tres estrellas ejercen el efecto de su gravedad sobre el planeta, lo que quiere decir que cuenta con una órbita bastante irregular que constantemente está cambiando y evolucionando”, afirmó el científico.

Asimismo, comentó que para realizar su órbita alrededor de una estrella joven de tipo “A”, necesita aproximadamente 550 años terrestres para realizar una rotación completa.

Según los expertos, el HD 131399Ab es un planeta bebé, con apenas unos 13 millones de años de haber nacido.

“Creíamos que (los sistemas estelares triples) no son algo común, o al menos no con las condiciones que presenta este, por lo que hasta ahora no los habíamos buscado en el cosmo”, dijo Wagner.

“Me gusta imaginar cómo serán las condiciones de estar en ese planeta cuando está opuesto a las tres estrellas”, añadió.

El reto de la comunidad científica será investigar si el nuevo planeta se presta para albergar vida humana.