La Vinotinto mira Rusia 2018 más lejos después de un muy mal inicio

Sanvicente, que cuenta con siete títulos en el torneo venezolano, reconoció que "tenemos que mejorar, estando yo, estando otro entrenador".

La Vinotinto mira Rusia 2018 más lejos después de un muy mal inicioCrédito: David Mercado / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- Sin puntos luego de tres partidos es el pobre balance de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia-2018, lo que ha disparado las críticas al entrenador Noel ‘Chita’ Sanvicente e inundado de pesimismo el ambiente de la Vinotinto.

Tras la derrota 4-2 frente a Bolivia el jueves en La Paz, el propio entrenador venezolano reconoció que se encuentra “alarmado” porque “a estas alturas jamás por la cabeza se me pasaba perder tres partidos”.

La Vinotinto, que salió al campo del estadio Hernando Siles a tratar de aguantar la presión de Bolivia, jugó posiblemente su peor encuentro del clasificatorio, repitiendo errores en la marca ya cuestionados por Sanvicente en los partidos contra Paraguay y Brasil, y adoleciendo además de ideas en ataque y de calma para manejar el esférico.

La prensa venezolana reflejó la decepción en la altura de la capital boliviana -de 3.600 metros- con titulares como “Así no se puede” en el deportivo Líder, en alusión al pobre juego y la reiteración de fallos; o “La vinotinto no encuentra la paz”, en el generalista Últimas Noticias, con un juego de palabras que deja entrever la crisis en la oncena caribeña.

Sanvicente, que cuenta con siete títulos en el torneo venezolano, reconoció que “tenemos que mejorar, estando yo, estando otro entrenador”. Su balance al frente de la selección vinotinto es de 11 derrotas en 16 partidos, incluyendo las últimas cinco en fila desde la Copa América Chile 2016, donde Venezuela fue eliminada en la fase de grupos.

Con esos resultados, aumentan las opiniones en la prensa deportiva venezolana en torno a la conveniencia de un cambio de timonel en el plantel vinotinto.

LAS FALLAS SE PAGAN

“Tenemos que mejorar, estamos cometiendo muchas fallas y eso no se perdona cuando estamos en las mejores eliminatorias del mundo, por la calidad de equipos que hay en Sudamérica” dijo Sanvicente, consciente de que “cualquiera que cometa esas fallas” siempre recibirá goles en su arco.

La impotencia de Sanvicente se manifestó cuando señaló tras la derrota que “como entrenador honestamente ya estoy preocupado, porque el gol que nos hacen siempre viene de fallas. No se puede así”.

En tres jornadas Venezuela ha encajado ocho goles en contra frente a tres tantos a favor.

Venezuela había acudido a la tercera jornada en Bolivia con un equipo “B”, conformado por jugadores del torneo local y algunos legionarios, mientras titulares como Salomón Rondón u Oswaldo Vizcarrondo se quedaron en suelo venezolano preparándose para el choque del próximo martes con Ecuador como local en la húmeda Puerto Ordaz.

Con la derrota el once llanero está en el fondo de las posiciones, mientras que Bolivia, la otra ‘cenicienta’ de la región, emergió del último lugar de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Rusia-2018.