El CNE tiene “la capacidad” de realizar el RR y las regionales este año

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, señaló que la revisión de firmas del 1% “es adicional” a los aspectos establecidos en 2007.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que la fase preliminar de lo pedido por el ente no está establecido en la normativa.

Sostuvo que el CNE se “ha convertido en un obstáculo” y acotó que aspiraba que se valoraran las actuaciones y se otorgaran las planillas.

“Manifiesto mi inconformidad a las fases adicionales a las establecidas en la Ley de Referéndum Revocatorio de 2007″, añadió al tiempo que recalcó que el Poder Electoral “está obligado” a dar respuestas a los interesados.

EL CNE Y LA LEY DE REFERENDO

Crédito: Globovisión / Youtube

En cuanto al tema de la Ley Orgánica de Referendo aprobada por el Parlamento, Rondó precisó que “el Poder Electoral no tiene exclusividad para el desarrollo de iniciativas legislativas” y puntualizó que el 10 de enero se cumplió la mitad del período presidencial.

Enfatizó que el 4 de diciembre de este año, las rectoras Tania D’Amelio y Socorro Hernández culminan su ejercicio en el ente y sumó que las elecciones de gobernadores deben realizarse este año.

Destacó que “no se ha presentado un cronograma” para las elecciones regional e indicó que se abrió el Registro Electoral, por lo que invitó a los venezolanos que no se han inscrito a hacerlo.

Consideró que “el músculo tecnológico” del Poder Electoral tiene “la capacidad” de realizar el Referéndum Revocatorio y las elecciones de gobernadores este año.