El polémico error al buscar “los musulmanes” en Google

La bloguera Hind Makki se percató del problema cuando se disponía a realizar un reportaje sobre la política de Hillary Clinton hacia los musulmanes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Uno de los algoritmos de Google relacionado a la búsqueda “los musulmanes” autocompletaba la frase con “apoyan el terrorismo”, generando un polémico error que le costó gran trabajo a los ingenieros solucionar.

Según un artículo publicado en ABC, al parecer se trataba de un error automático que el algoritmo relacionó por la amplia cantidad de búsquedas vinculadas a los dos términos.

Una bloguera que preparaba un reportaje sobre la política de Hillary Clinton hacia los musulmanes, se percató del error ya que cada vez que ingresaba búsquedas de informes específicos, los resultados le arrojaban documentos sobre “actividad sospechosa” o “sospechas por parte de las autoridades”.

“Sé que no es culpa de Google pero sirve para demostrar cuántas personas buscan en internet que “los musulmanes apoyan el terrorismo” aunque la realidad es totalmente contraria a eso”, opinó la bloguera Hind Makki.

A pesar de todo el revuelo, el controversial error ya fue solventado.

Categoría: Ciencia | Claves: Google Tecnología