El polémico reportaje de Telearuba sobre los venezolanos “delincuentes”

El reporte muestra imágenes de ladrones que supuestamente son venezolanos hurtando bienes dentro de carros, así como a transeúntes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Problemanan cu ta surgi cu e fluho di turistanan Venezolano na Aruba-part 01

Posted by Telenoticia Telearuba on Viernes, 6 de noviembre de 2015

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El canal Telearuba publicó un polémico reportaje en el que expresa que los ciudadanos de la isla se sienten inseguros a causa de los hechos delictivos perpetrados por “venezolanos” que llegan a la nación caribeña.

Además, expresa, según han manifestado los arubianos, que las autoridades deberían colocar visa para los venezolanos que deseen visitar la isla.

El video muestra una frase que dice: “Preveni ta miho cu lamenta!”, lo que se traduce en: “Es mejor prevenir que lamentar”.

Asimismo, muestra imágenes de ladrones que supuestamente son venezolanos hurtando bienes dentro de carros, así como a transeúntes.

El rechazo no se hizo esperar, pues a través de la página en la red social Facebook del medio de comunicación arubiano, venezolanos manifestaron su repudio al material audiovisual.

Carlos Centeno comentó que es mejor no opinar, puesto que “la situación puede revertirse. Recuerden que Aruba es una isla y el país más cercano en caso de una desgracia natural es Venezuela”.

“No juzguen a un ciudadano venezolano de manera generalizada.’El odio’ ha sido la causa que ha destruido a Venezuela sembrado y liderizado por Hugo Chavez. La peor pesadilla de la historia política y social de Venezuela“, agregó.

Exhortó a los arubianos a no dejarse “llevar por las malas acciones de una minoría. En todas partes del mundo existen. Así que ojalá no sea castigado el pueblo arubiano por la implacable naturaleza, porque a nuestra orilla van a ir a parar. Respeten y filtren sus opiniones llenas de odio. Pónganse en los zapatos de otros a ver que se siente y luego opinen”.

“Si van a criticar a los venezolanos comiencen por los comercios que se aprovechan de las necesidades ajenas, porque en medio de la raspadera bastante dinero le queda quien quita el porcentaje”, dijo.

Por su parte, Derwin Cáceres se preguntó: “¿Por qué no mejor prohíben utilizar la credit card venezolana en Aruba y se libran de esa pesadilla que tanto problema les causa? Así, el venezolano se va a otro lado a raspar o a gastar, como sea, y nos evitamos todo estos malos comentarios que vengo leyendo desde hace mucho tiempo”.

Reiteró que no justifica las acciones de nadie, pero señaló que “si esto sigue así van a terminar cortando relaciones y a muchos nos perjudica“.

Ely Bastador pidió no hacer un escándalo de lo que ocurre en la isla y aseguró que muchas de las imágenes que pasan en el video no son de venezolanos: “Por favor, no poner toda la criminalidad en los hombros del pueblo venezolano, porque antes de esta masivas emigraciones, ha habido robos en menor grado”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Aruba