El PP critica a los socialistas por negarse a compartir el Sájarov con la MUD

La Conferencia de Presidentes, que reúne a los líderes de todos los grupos del Parlamento Europeo, eligió hoy a Badawi entre los tres candidatos que llegaron como finalistas a este galardón y entre los que se encontraba la candidatura de la oposición venezolana además de la candidatura del asesinado líder de la oposición en Rusia, Boris Nemtsov.

El PP critica a los socialistas por negarse a compartir el Sájarov con la MUDCrédito: Alex Urbina/ Sumarium/ Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según un artículo publicado en El Mundo, el Partido Popular (PP) ha reprochado que el premio Sájarov haya sido entregado únicamente al bloguero saudí Raif Badawino.

El eurodiputado y secretario general de la Delegación Española del PP en el Parlamento Europeo, Luis de Grandes, responsabiliza a el sector socialista de su país por no lograr que el galardón haya sido compartido con la Mesa de la Unidad Democráctica (MUD).

A pesar de que existía la posibilidad de entregar el premio de manera conjunta, ya que Badawi y la oposición venezolana eran las candidaturas más apoyadas, “se negaron a aceptar esta opción que habría sido la más equilibrada y adecuada a las características del premio y que ya se ha utilizado en otras ocasiones”, sostuvo De Grandes.

La MUD era el candidato que había propuesto el Grupo Popular, al conocer que promueven la defensa de los presos políticos y los derechos humanos en Venezuela.

RECHAZAN LAS DECLARACIONES

Las declaraciones del eurodiputado han sido tachadas de “exageradas” por el sector socialista español y consideradas como una “pataleta del PP”, ya que no representan la opinión unánime del Grupo Popular Europeo.

“Cada uno teníamos un candidato y nosotros hemos mantenido el nuestro que ha resultado ser el más votado en la Conferencia de Presidentes”, se defendieron los socialistas; quienes aseguraron no tener problemas con la oposición venezolana.

También aseguraron que varios eurodiputados, encabezados por el Ramón Jáuregui se reunirán en las próximas semanas con la MUD.

Categoría: Mundo Venezuela