El “resuelve” de quienes quieren tomarse “un traguito” a pesar de los precios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En la Venezuela actual se vive en una constante inflación económica que afecta el bolsillo de todos los venezolanos, especialmente de aquellos a quienes les gusta disfrutar su fin de semana haciendo distintas actividades con sus familiares y amistades.

Anzelmo Cruz de 29 año de edad comentó que no es bebedor habitual pero que por lo menos lo hace una vez al mes, mientras buscaba para comprar una botella que actualmente se cotiza en los 200 mil y 250 mil bolívares.

Por su parte, Víctor Romero de 47 años de edad, un consumidor habitual de licor, afirma que ya no ingiere cerveza por el alto costo “una cerveza está muy cara y uno no se toma una sola”. Agregó que una solución para a los altos costos es hacer “una vaca” entre familiares y amigos, para abaratar los costos, “entre todos es más económico”.

Una empleada de una conocida licorería en Caracas afirmó que el Vodka, el Anís (110 mil bolívares), la Sangría (115 mil bolívares) y el Ron (más económico desde 90 mil bolívares en adelante) son los licores más comprados los fines de semana, y que las cervezas, a pesar que las compran menos, siguen siendo la más preferidas por las personas, estas tienen un costo por unidad entre 4 mil 500 a 6 mil bolívares, y por caja puede conseguirla entre 100 mil a 190 mil bolívares.

Un comprador de aproximadamente 40 años de edad, realizaba una larga cola en el sector Los Chaguaramos para ingresar a una licorería, asegurando que los precios en dicho establecimiento son más accesibles, pues a su parecer se consigue “el licor más barato”. Un parquero del lugar expresó que desde el viernes hasta el sábado siempre se hacen largas colas.

El caraqueño como una de las soluciones que ha tomado ante la abrupta subida de precio de los licores, y lo que viene, es la de organizar encuentros sociales en los hogares de sus conocidos, amigos o familiares, para así entre todos comprar las bebidas y disfrutar de una velada lo menos costosa posible. Varios de los trabajadores de estos locales visitados por el diario 2001 aseguraron que el licor viene a precio nuevo para el mes de diciembre.