El precio del queso se “ha disparado” por la sequía y la inflación

Existe una especie de "especulación" sobre el precio de la leche.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El precio del queso se ha elevado a causa de la sequía por la que pasa el país, así como la inflación que se “come” los bolsillos del venezolano, reseñó el diario La Verdad.

Desde hace dos años, el litro de leche cruda a puerta de corral superó el costo que está establecido por la Sundde, por lo que un kilo del derivado del lácteo pasó en menos de una semana de 1.900 bolívares a 2.200 bolívares.

Según advirtieron asociaciones como Fegalago y Confagan, la alta inflación y la falta de forraje influyen en “el desequilibrio” en los precios y en la oferta de leche.

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo, Armando Chacín, dijo que existe una especie de “especulación” sobre el precio de la leche y agregó que hay complicaciones en el tema ganadero.

Apuntó que la variación en los precios de los insumos, así como la escasez de bienes, medicamentos y materiales influyen las estructuras de costo.

Por su parte, Confagan comentó sobre la ausencia de un plan contra la sequía en el país, así como la “destrucción de fincas”.

Ante esto, el vicepresidente de la confederación, Jorge Prado, cree que es de “emergencia” la situación y considera que se debe revisar los problemas que existen en el sector.