El precio regulado del kilo de azúcar subió a Bs 380

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los venezolanos que han logrado adquirir azúcar a precio regulado han tenido que pagar un aumento del 400% con respecto a los 76 bolívares que costaba el kilo del producto.

Las bolsas de un kilo de azúcar elaboradas en julio marcan “Precio Justo 380 bolívares”, pese a que no ha habido un anuncio oficial.

Según reseña El Nacional, en la página de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la última providencia con los precios al consumidor tiene fecha del 10 de febrero de 2015 e indica que el azúcar refinada, integral, con aspartame y refinada con miel debía venderse en 26,57 bolívares.

“Las últimas dos alzas han sido informadas directamente a los centrales azucareros, pero no a los consumidores. La gente se da cuenta cuando puede comprar el producto a precio regulado”, dijo una fuente relacionada con el sector, a ese diario sin identificarse.

Los industriales habían insistido en que era necesario un incremento en los precios que cubriera los costos de producción. La fuente dijo que este aumento se acerca a lo que estaban solicitando los productores del rubro, aunque reiteró que es importante hacer revisiones periódicas para mejorar el abastecimiento.

LEA TAMBIÉN: “Compra que el golpe avisa”… Productos reaparecen con nuevos precios