Iniciará una “cruzada nacional” de cara a la recolección del 20%

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo este martes que iniciará una “cruzada nacional” de cara a la recolección del 20% de las firmas para revocar al presidente Nicolás Maduro.

“Ahora vamos a arrancar una cruzada por toda Venezuela, pueblo por pueblo para informar y organizar al pueblo”, anunció el gobernador durante su programa web semanal #PreguntaCapriles.

“26, 27 y 28 va a ser un pre-revocatorio, quedará demostrado que queremos cambio dentro de la Constitución”, agregó.

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Lea también: Veppex exige disculpa de Capriles: “En el exilio también se pasa trabajo”

El dirigente opositor también salió al paso a comentarios en su contra sobre los venezolanos en el exterior. Remarcó que sus palabras fueron tergiversadas.

“El cambio político es para que ustedes venezolanos que están en el exterior puedan regresar a su patria: todos los venezolanos vivan donde vivan tiene mi respeto y aquí estoy luchando por ustedes. Unas personas en particular editaron, cortaron y han elaborado una campaña para intentar desprestigiarme, quieren cambiar mis palabras como si dijera a venezolanos en el exterior que no puede opinar sobre su país”, declaró.

TILDA DE “HIPÓCRITA” A MADURO

Calificó de “hipócrita” al presidente Nicolás Maduro por haber respaldado con su presencia en Colombia el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Bogotá y la guerrilla.

“Si alguien no puede hablar de paz es precisamente Maduro. Es una hipocresía que Maduro hable de paz cuando le declaró la guerra a los venezolanos para impedir que se celebre el referendo revocatorio”, dijo.

Agregó que fue una “gran hipocresía” que Maduro asistiera el lunes a la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pues en Venezuela “se vive una de las peores crisis de su historia”.

Asimismo, advirtió que si en el país se presentara un estallido social, producto de la crisis económica, también se verán afectados países de la región, incluyendo la propia Colombia.

“La crisis no ha tocado fondo, pero se sigue profundizando. Un estallido va a generar una movilización de personas hacia Colombia, nuestra situación también les afecta, eso se lo hemos planteado a los jefes de Estado de otras naciones. Toda la comunidad internacional está atenta ante lo que está ocurriendo en nuestro país, incluso Ecuador y Bolivia, que en privado han manifestado preocupación por lo que ocurre en Venezuela”, aseveró.

Categoría: Venezuela