El presunto caso de un padre que obliga a su hija a adorar la “patria socialista”

Una vez más las "realidades" de la "patria socialista de Bolívar" dan de qué hablar entre la audiencia latina de la TV norteamericana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Hace unos días se difundió a través de las redes sociales un video del programa Caso Cerrado, conducido por la abogada Ana María Polo, en el que se discute el supuesto lío de un padre que obliga a su hija a abanderar los ideales de la “patria socialista” de Venezuela.

“Patria socialista, viviremos y venceremos”, es la consigna que presuntamente un hombre de mediana edad obliga a su hija a gritar bajo el sol.

A pesar de que resulta escandaloso el caso, resulta aún más llamativo que en programas como estos, con audiencias tan amplias, se muestren “realidades” venezolanas tan profundas con tanta propiedad.

“Verdad que esto es un gran país (Estados Unidos), porque para que vengan estos infiltrados aquí a decirle a nuestros hijos estas cosas (…) verdad que la libertad de expresión es grande”, sesga la conductora del espacio mientras observa el material audiovisual que sirve de evidencia a la parte acusadora.

Hay un punto que debe ponerse sobre la mesa: la supuesta realidad de un país está siendo presentada ante un público latino que reside en Estados Unidos. Es la imagen proyectada del venezolano y de un gobierno con la etiqueta de ¿”socialista”?.

Lea también: Los escollos de “corrupción” venezolana llegan a la pantalla latina

Además, se discuten temas como la educación gratuita. En la querella, el padre de la adolescente, de 13 años, quiere que esta estudie en Venezuela, pues -asegura- en la nación suramericana tiene más oportunidades. “Hay muchas universidades públicas (en Venezuela), no pagas nada. Aquí todo el sistema universitario es pago”, argumenta el sujeto.

“Aquí puedo tener un futuro bueno (…) Allá no hay nada”, replica la joven en defensa del sistema norteamericano.

Los videos están disponibles en la plataforma YouTube, y aunque tienen fecha de publicación de 21 de abril de 2016, no precisan el día en que fue presentado en Estados Unidos.

Crédito: YouTube.

Crédito: YouTube.




Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Estados Unidos