El presunto documento con que la AN pretende desconocer a Maduro, según Mario Silva

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva, mostró un presunto documento con el que pretenden “desconocer” desde la Asamblea Nacional al presidente de la República, Nicolás Maduro y los poderes públicos.

“Este documento llamado Acuerdo sobre el rescate de la democracia lo aplicarían luego del 26 de octubre que harían su referéndum popular, de seguro le harán cambios pero ya está hecho y lo firmará Henry Ramos Allup y Enrique Márquez”, comentó.

De acuerdo a Silva, estos son algunos de los “acuerdos” establecidos en el texto:

1- Desconocer la autoridad y vigencia de los actos del Poder Ejecutivo y las sentencias del TSJ.

2- Encomendar a la junta directiva de la AN a abrir un proceso de consulta para favorecer un movimiento en apoyo a la Constitución y al voto.

3- Exigir al CNE ser un poder autónomo, al tiempo que los emplaza a que den el cronograma para el RR y las elecciones regionales.

4- Exhortar a la FAN a exigirle al Presidente de la República y al CNE que garantice los derechos de los venezolanos y el respeto a la voluntad del pueblo.

5- Instar a la FANB a coadyuvar n el restablecimiento del estado de derecho y de los principios democráticos, además deberá acompañar a los venezolanos a hacer efectivo sus derechos políticos y desconocer los actos del Ejecutivo y al TSJ.

6- Emplazar a la sala electoral del TSJ que permita de una vez por toda la incorporación de los diputados de Amazonas o se repitan las elecciones en ese estado.

7- Conformar el comité de postulaciones judiciales para proceder a la incorporación de los nuevos magistrados del TSJ.

8- Crear una comisión que estudie la designación de rectores del CNE.

9- Instar a las organizaciones internacionales (ONU y OEA) para que emitan pronunciamiento y adopten las medidas que correspondientes.

10- Instar a las organizaciones internacionales y parlamentos latinoamericanos así como Mercosur y Unasur a estar vigilantes al restablecimiento de las instituciones en Venezuela.

11- Dar su publicidad a este acuerdo con su publicación en Gaceta y medios.

12- Notificar del presente acuerdo a los poderes públicos, al cuerpo diplomático, al Nuncio apostólico, a la CEV, a las academias nacionales, a los colegios, a los sindicatos, etc.

LOS PLANES DE GABY ARELLANO

Asimismo, durante su programa transmitido por Venezolana de Televisión, Silva mostró un presunto audio de la diputada opositora Gaby Arellano, en la que a su juicio el objetivo es generar “las condiciones para una revuelta revuelta”.

“Hermanos yo creo que el gobierno está acelerando su salida y está midiendo la capacidad de respuesta, mi sugerencia es que en el proceso del 26, 27 y 28 (de octubre) no coloquen su gente dentro de los centros sino afuera para promover la salida de esta dictadura en la calle y evitar que salgan las máquinas hasta que salga el último en firmar”, es parte de lo dicho presuntamente por la dirigente de Voluntad Popular el pasado 17 de octubre a las 9:27 de la noche.

En ese mismo orden de ideas, Arellano manifestó en el material divulgado la noche de este sábado que “por allí debe ir nuestra actividad de cara a generar el quiebre (…) el proceso es de agitación preparando el liderazgo en la calle”.

“Si llegamos a esos días que se encarguen de agitar y movilizar para que la gente se quede en las calles eso creo que debemos hacer”, acotó la parlamentaria.

Ante estas palabras, Silva indicó que la oposición “no cree en la recolección de firmas porque saben que no van a poder lograrlas y la excusa es agitar e ir al golpe de Estado”.

“Lo del referéndum nunca estuvo en la mente de la MUD, jamás lo han querido hacer por eso llamaron a recoger las firmas tarde (…) por las vías legales no iban a hacer nada y le han venido mintiendo a sus seguidores para concretar un plan golpista“, dijo.

Lea también: El “plan golpista” de la oposición que denuncia Diosdado

Reiteró las “fases” de la ‘Operación Cóndor: Plan Rock and Roll’ que mantiene la oposición y que fueron anunciadas por Diosdado Cabello. El mismo contempla sesión extraordinaria de la AN, paro nacional, marchas, cacerolazos, referéndum revocatorio popular, toma de La Carlota, misiones a diferentes países para pedir el respaldo internacional como Miami, Bogotá y Madrid.

“La Operación Cóndor es parte del golpe continuado de la ultraderecha, es una réplica del golpe de Estado de 2002 y contempla alegar abandono del cargo del presidente Maduro, convocatoria a un paro nacional, realizar una marcha hacia Miraflores, ataques a la Fanb con participación de la Iglesia y de la embajada de Estados Unidos”, apuntó.

Resaltó que cuando hablan de abandono del cargo es “porque el Presidente salió al exterior y no solicitó permiso a la AN porque obvio están en desacato (…) pero se están tomando de allí para decir que Maduro está huyendo pero el está trabajando”.




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional Mario Silva