Un socio de “El Picure” ligado al robo de armas en Aragua

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los cuerpos de seguridad venezolanos pudieron recuperar el armamento sustraído el pasado jueves en el destacamento de la guardia de honor en el estado Aragua.

En el operativo en Cartanal, Valles del Tuy, se hallaron 19 fusiles M4, uno M16 y otro AK103, además de sus cargadores, enterradas. Faltó dos armas cortas que también habían sido robadas del parque de armas.

Lea también: Hallan parte de las armas robadas en la Guardia de Honor en Aragua

Presuntamente este arsenal iba a ser negociado a “El Koala”, integrante de una banda que opera en Ocumare del Tuy dedicada al homicidio, secuestro, robo, trafico de drogas, entre otros delitos.

Según reseña el diario Últimas Noticias, “El Koala” es también el segundo al mando de la banda de José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como El Picure. Supuestamente fue uno de los 80 miembros de ese grupo criminal que se trasladaron desde San Juan de los Morros hasta el Tuy para comenzar una especie de captación y selección de más criminales para sus filas.

Igualmente, el sujeto es el encargado de distribuir armas y granadas a organizaciones criminales que operan en Caracas y Miranda. “El Picure” y “El Koala” se conocieron cuando estuvieron presos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos