El presupuesto 2017 se diluirá con la inflación, según economistas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según especialistas el presupuesto 2017 aprobado por el presidente de la República Nicolás Maduro, lo que generará es que los ciudadanos se vean obligados a pagar más impuestos y se genere mayor impresión de dinero inorgánico.

Los economistas Anabella Abadi, de la consultora de la firma ODH, y Víctor Álvarez, exministro de Industrias Básicas de la gestión del presidente Hugo Chávez; así como Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, coinciden en que el presupuesto se diluirá con la inflación y será insuficiente para pagar la deuda con la educación, salud y seguridad que tiene el gobierno, así lo reseñó la periodista Dulce María Rodíguez en El Nacional.

Advirtieron que el hecho de que el gobierno fijará la Ley de Presupuesto 2017 en 8,5 billones de bolívares es un aviso de que se imprimirá dinero para financiarlo, porque no cuenta con esos recursos y, además, recurrirá a créditos adicionales.

De Freitas reiteró que los 8,5 billones de bolívares no se ajustan a la realidad, se diluirán con la inflación y no cubrirán la deuda del gobierno con la educación, la salud, la seguridad ciudadana, los adultos mayores y las cárceles.

Para leer más pulse aquí.




Categoría: Economía | Claves: Presupuesto 2017