El príncipe Enrique quiere un monumento a Lady Di “para la eternidad”

"Debería haber algo esculpido o erigido en piedra. Seguimos pensando en ella todos los días. Sería adecuado tener algo para el 20 aniversario de su muerte, que permaneciera para siempre", dijo en declaraciones que publica hoy la revista británica "Hello".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Reino Unido. dpa) – El príncipe Enrique, de 31 años, quiere que su madre, la princesa Diana o Lady Di, sea recordada con un monumento “para la eternidad”, que podría ser oportuno el próximo año, cuando se cumplirá el 20 aniversario de su muerte.

Debería haber algo esculpido o erigido en piedra. Seguimos pensando en ella todos los días. Sería adecuado tener algo para el 20 aniversario de su muerte, que permaneciera para siempre”, dijo en declaraciones que publica hoy la revista británica “Hello”.

En Reino Unido no hay nada que la recuerde en su justa medida, considera su hijo.

Cuando Diana murió en agosto de 1997 a consecuencia de un accidente de tráfico, Enrique tenía 12 años y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, 15.

“No siento presión de seguir sus pasos porque nunca estaría en situación de hacerlo“, confesó Harry en una entrevista con el matinal de la televisión ITV. Sin embargo, dijo esforzarse por llenar una parte de los vacíos que ella dejó.

Según la mujer del hermano de Diana, Earl Spencer, se está planeando la reforma del Round Oval, el lago situado cerca de la tumba de Diana en Althorp, cerca de Northamptonshire, al noroeste de Londres. También en el parque Hyde-Park de Londres hay una fuente que recuerda a la princesa.