“El problema ahora son los precios”, anaqueles exhiben productos importados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “El problema ahora no es la escasez, sino el precio”, esa es la expresión de una de las tantas venezolanas que ve en los productos importados que llenan los anaqueles del país dos cosas claras: un alivio a la escasez, y la dramática pérdida del poder adquisitivo.

Clemencia Espinoza aseguró que la importación masiva de productos brasileños, algo nunca antes visto en Bolívar, permite que las amas de casa puedan conseguir los productos, “pero tienes que limitarte a tu capacidad adquisitiva porque los precios son bastante fuertes, si antes comprabas tres kilos de arroz ahora compras solo uno”.

Según reseña el Correo del Caroní, la mayoría de los negocios de alimentos en Puerto Ordaz se muestran rebosantes de artículos importados de Brasil, cuyos precios se han estandarizado, pero siguen distantes del real poder adquisitivo del venezolano, cuya remuneración mínima legal es de Bs. 22.576, a la que se suma el bono de alimentación de Bs. 42.480.

Cuando voy a comprar me llevo los productos y contaditos porque se hace difícil hacer un mercado porque todo es muy elevado”, asegura Damián Romero, frente a un estante de salsas de tomate en el Supermercado Nuevo Pekín. “Lo más preocupante es que ya no hay productos nacionales, pero los bachaqueros tienen en abundancia”, añade.

La saturación de productos brasileños en el mercado regional no solo alivia la escasez en los hogares, sino que también beneficia empresarios que se vieron al borde del cierre.

Para leer más, pulse aquí




Categoría: Venezuela