El problema de hacinamiento radica en la velocidad con la que “trabaja PoliChacao”

“Hago responsable al Gobierno Nacional, a la Ministra Iris Valera y a las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios de cualquier muerto o herido que pueda surgir de esta situación”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras el motín registrado este domingo en la sede de la Policía de Chacao, el alcalde del municipio, Ramón Muchacho, denunció la situación de hacinamiento en dicha sede haciendo responsable del mismo al Gobierno Nacional.

“Hago responsable al Gobierno Nacional, a la Ministra Iris Valera y a las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios de cualquier muerto o herido que pueda surgir de esta situación”, dijo la primera autoridad del municipio, destacando además que nos e puede esperar a que ocurra un tragedia para poder actuar.

En este sentido, Muchacho fue enfático al decir que “pareciera que están buscando un muerto sea un detenido, un funcionario o un familiar. Nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para solucionar el problema, pero esto es una bomba de tiempo que está a punto de explotar”.

Según nota de prensa, el alcalde profundizó en las labores realizadas para agilizar los traslados, asegurando que “no hay nada más que podamos hacer. Necesitamos que el Ministerio, urgentemente, asigne los cupos en centros de reclusión a los detenidos que se encuentran en los calabozos”.

A juicio de Muchacho, el problema radica en que la velocidad con la que PoliChacao hace detenciones es superior a la velocidad a la que el sistema judicial y penitenciario procesa a los detenidos. Esto es debido a la gran inseguridad que se vive en la ciudad.

Por último, Muchacho se solidarizó con los familiares y al mismo tiempo les recomendó trasladar la protesta a la sede del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para obtener una respuesta debido a que es el ente competente y quien tiene la potestad para resolver la situación.

Crédito: Comunicaciones Chacao

Crédito: Comunicaciones Chacao

Crédito: Comunicaciones Chacao