“Hay que tener cuidado” con los operativos de la OLP

"El problema de la inseguridad se les escapó de las manos a las autoridades", aseguró el cardenal Jorge Urosa Savino.

“Hay que tener cuidado” con los operativos de la OLPEl Cardenal Urosa aseguró que "el papa Francisco está dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro. Crédito: Gregorio Borgia / AP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la aplicación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), el cardenal Jorge Urosa Savino señaló que “el problema de la inseguridad se les escapó de las manos a las autoridades, quienes dejaron que la violencia y la delincuencia tomaran mucha fuerza, y ahora hay una gran cantidad de bandas armadas y crueles que actúan con una gran violencia en el país”.

El Pitazo.

Según la publicación de 2001, Urosa aseguró que es preciso ponerle fin a la violencia que no deja vivir a los ciudadanos, “inclusive crearon ‘zonas de paz’ en las cuales la policía no tiene permitido entrar, eso es un disparate que debe terminar, (…) no puede ser que existan zonas del país que estén tomadas completamente por delincuentes”, resaltó durante una entrevista para Unión Radio.

Ante la aplicación de la OLP, impuesta por el Presidente Nicolás Maduro para combatir con la delincuencia, el cardenal manifestó: “Hay que tener mucho cuidado con esos operativos, porque se pueden cometer excesos, hay sospechas y acusaciones de que en el operativo de la Cota 905 hubo excesos que se tienen que averiguar, es muy grave, autoridades deben actuar con pie de plomo y cabeza fría, para no dañar a ningún inocente”.

PAPA DISPUESTO A REUNIRSE CON MADURO

El Cardenal Urosa aseguró que “el papa Francisco está dispuesto a reunirse con Maduro para así abrir un diálogo en el camino de la no violencia y justicia”. Además indicó que espera que este encuentro se dé “lo más pronto posible”.