El “problema” de la oposición con las expectativas

"La verdadera potencia de la oposición, siendo ahora ciertamente mayoritaria, sigue siendo electoral".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que la oposición tiene un problema de expectativas, puesto que antes, cuando gobernaba Hugo Chávez, esta hacía creer que era mayoría, aunque no lo era, eso “funcionaba como motivador previo para mantener la esperanza, pero luego se convertía en una bomba de frustración y desesperanza”.

Según una nota del analista en Versión Final, el balance de fuerzas cayó con la muerte de Chávez: “Maduro fulminó parte de su herencia en apenas un mes de campaña. Sin entrar en el detalle caliente de la calidad de la elección, los resultados mostraron un país dividido en dos (poquito para acá o para allá), pero luego de varios años de crisis severa, los resultados parlamentarios muestran ahora la reversión del apoyo popular y el soporte mayoritario a la oposición”.

Asimismo, aseguró que el cambio de Gobierno que pide la oposición no tiene por qué ser rápido. “Podría tomar incluso tantos años como los necesarios para llegar a la próxima elección presidencial o a lo mejor es mañana”.

Sin embargo, indicó que ser mayoría no significa que la oposición podrá quitarse de encima la “pared” que es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o el Consejo Nacional Electoral (CNE). “No estoy diciendo que el futuro está cantado y que nada puede cambiar. En política eso sería una estupidez. Pero sí estoy diciendo que la verdadera potencia de la oposición, siendo ahora ciertamente mayoritaria, sigue siendo electoral”.

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León