El problema de matemáticas que solo resolvió el 10% de los estudiantes

El test había sido desarrollado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Académico para evaluar las capacidades en matemáticas.

El problema de matemáticas que solo resolvió el 10% de los estudiantesEste fue el problema de matemáticas que no supieron resolver el 90% de los estudiantes.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un problema de matemáticas que al parecer era sencillo, solo pudo ser resulto por el 10% de los mejores estudiantes de 16 países que se enfrentaron al reto hace dos décadas.

Según la publicación de El Confidencial, la pregunta era la siguiente: “Una cuerda está simétricamente enrollada alrededor de un cilindro. La cuerda da, exactamente, 4 vueltas alrededor del cilindro. El cilindro tiene una circunferencia de 4 centímetros y una longitud de 12 centímetros. Averigua cuánto mide la cuerda y desarrolla todo el procedimiento”.

La Web io9, lo rescató hace poco para que sus usuarios se pusieran a prueba. Al parecer, el acertijo en cuestión, formaba parte de un examen para los estudiantes de último año de la Escuela Secundaria. El test había sido desarrollado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Académico para evaluar las capacidades en matemáticas, ciencia y literatura de los estudiantes de todo el planeta.

Este tests fue diseñado específicamente para los estudiantes de último año que habían escogido matemáticas avanzadas como asignatura.

“A los estudiantes les pareció muy difícil”, asegura el portavoz de la Asociación. “Solo el 10% de media sacó el problema completo, y otro 2% lo resolvió parcialmente”, añade. Los estudiantes suecos fueron los que lo resolvieron mejor, con un porcentaje de éxito del 24%, por detrás quedaron los estadounidenses con apenas un 4%.

El resultado del problema.

Categoría: Mundo | Claves: Educación