“El proceso de transición ya se ha iniciado en Venezuela”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Gobernación de Lara

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, ofreció este lunes un balance tras los viajes que realizó hacia Costa Rica e Inglaterra para denunciar la situación económica y política de Venezuela.

Falcón apuntó que en su primer viaje, efectuado el pasado 17 de marzo, se reunió con el ex presidente y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, para, entre otras cosas, establecer relaciones con la Federación Metropolitana de Municipalidades y evaluar las circunstancias que rodearon procesos de paz ocurridos en Centroamérica.

“Somos hermanos venezolanos y durante los viajes obtuvimos firmes ofrecimientos de contribuir en el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición”.

Asimismo, el Gobernador agregó que se abordó el tema de la experiencia costarricense en relación a la captación de la inversión extranjera con países como Corea del Sur.

INGLATERRA

Durante su paso por la ciudad de Londres (7 de abril), Falcón visitó el Caledonian Club y el Instituto Británico Canning House, espacios en los que se reúnen destacadas figuras del mundo académico, científico, diplomático y cultural.

“Nos sentimos realmente privilegiados por ser reconocidos en ese espacio, donde se debatieron importantes temas relacionados al problema inflacionario en Venezuela, y a la expectativa de que el país incurra en un default al no cancelar deudas con acreedores internacionales; lo cual sin duda complicaría más la situación económica nacional”, comentó Falcón.

En los mencionados encuentros, Falcón estuvo acompañado por el economista Orlando Ochoa, quien se tomó la tarea de relatar la cruda realidad venezolana que vive la sociedad en la actualidad. En la actividad se plantearon estrategias de recuperación económica para catalizar la industria petrolera, minera, entre otras.

Categoría: Venezuela