El prontuario de “Alex Ziruma”, quien tiene en zozobra a tres barriadas en Zulia

"Desde que era un adolescente estuvo involucrado en robos y en droga. Siempre anda con sus compinches en una o dos motos, negras", dijo la fuente policial.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Alexander Esis Díaz, conocido como ‘Alex Ziruma’, es un joven de 22 años que tiene azotada a tres barriadas del estado Zulia, pues es considerado un “gatillo alegre” y siempre anda con un arma ajustada en su cintura, según reseñó el diario Panorama.

El hombre siempre anda desaliñado, es de piel morena y mide 1,78 metros. Además, es buscado por los efectivos policiales por diversos delitos: drogas, robo a mano armada, homicidio e incluso riñas que han dejado personas muertas.

La policía ha allanado su casa ubicada en la calle Cojoro con avenida 15, pero se ha escabullido. Según fuentes vinculadas a la investigación, “Alex Ziruma” fue el responsable de la muerte del odontólogo Wilfrido Castilla Batista, de 32 años, ocurrido en la discoteca Zaa Bar, en Maracaibo.

Asimismo, sostuvo que Díaz amedrenta a la gente con su arma y tiende a “disparar a diestra y siniestra”. El joven también es acusado de liderar la conocida banda “Los Tocavidrios de Ziruma”, la cual roba a conductores en la avenida 15 Las Delicias.

Según investiga la policía, junto a “Alex Ziruma” trabaja su hermano menor, quien muestra en las redes sociales fotografías portando armas cortas y largas y se hace llamar Alejandro Esis Díaz.

Alexander Esis Díaz también está implicado en el asesinato de una mujer de 77 años, identificada como Mélida Ramírez, ocurrido en julio.

“La muerte de la mujer, de 77 años, la desató una balacera que protagonizaron tres hampones de San Jacinto. Iban en busca de Esis y la mujer recibió las balas al quedar atrapada en la línea de fuego, mientras que el hampón escapó”, contó el informante policial.

La fuente continuó explicando que “Esis había agredido a un hermano de uno de los delincuentes y éste, que estaba en Caracas, al conocer la noticia, viajó a Maracaibo y buscó venganza“.

“Desde que era un adolescente estuvo involucrado en robos y en droga. Siempre anda con sus compinches en una o dos motos, negras. Así se traslada para huir fácilmente”, agregó el informante.

Afirmó que las mismas andanzas delictivas de “Alex Ziruma” desataron una riña en una calle adyacente a Las Tarabas, conocida como “La calle del cine y “fue herido de bala. Sobrevivió y estuvo varios meses en recuperación”.

Los efectivos policiales están detrás de los pasos de Alexander Esis para detenerlo, así como a otras dos personas que apodados como “El Cambeto” y “El Titi”, quienes integran la banda delictiva que dirige Díaz en las zonas de Ziruma, Las Tarabas y Las Corubas, en Maracaibo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos