El proyecto de Richard Páez para dirigir la FVF

"Cuando asumimos el compromiso de la selección, enseñamos a nuestros jugadores a ganar siendo venezolanos, ahora podemos enseñar a nuestros entrenadores y dirigentes a cambiar la forma de ver el fútbol, siendo venezolanos" .

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El exseleccionador de Venezuela, Richard Páez, anunció hoy su interés en presentarse como candidato a dirigir la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) al presentar, en San Cristóbal, el proyecto denominado ‘Somos Vinotinto’ con el cual aspira a concursar en las elecciones de 2017.

“Para sembrar el fútbol hay que hacerlo desde las bases, ya cambiamos en 2001 la mentalidad, comportamiento y les enseñamos el camino del éxito a los jugadores, ahora le toca a la dirigencia”, aseguró a Efe Páez, quien comandó a la selección de fútbol entre 2001 y 2007.

Páez agrupó en su plataforma electoral a exjugadores de la Vinotinto como Staling Rivas, Bernardo Añor, Robi Cavalho y Gaby Miranda, entre otros que representaron a Venezuela en competencias internacionales.

EXPERIENCIA VINOTINTO

“Somos un grupo de trabajo que reúne la experiencia de jugadores que vistieron la camiseta vinotinto cuando no había recursos, cuando no nos atendían, viajábamos muy mal, soportamos atropellos y goleadas”, dijo el técnico quien tiene más de año y medio sin actividad en el fútbol organizado.

Páez, quien fue jugador profesional y es médico traumatólogo de profesión, aseguró que declinó dos ofertas para dirigir en equipos “importantes” de Colombia y de otros países de América para dedicarse a su candidatura a la FVF.

“Cuando asumimos el compromiso de la selección, enseñamos a nuestros jugadores a ganar siendo venezolanos, ahora podemos enseñar a nuestros entrenadores y dirigentes a cambiar la forma de ver el fútbol, siendo venezolanos” expresó.

CAMBIAR LA MANERA DEL VER AL FÚTBOL

Con el proyecto ‘Somos Vinotinto’, Páez tiene planeado hacer comisiones para asesorar “a quienes durante décadas alimentan el fútbol de forma silvestre y ahora tienen que pasar a ser gerentes”, afirmó refiriéndose a las asociaciones que representan a cada estado de Venezuela, donde se agrupan todas las escuelas de fútbol.

“Para alcanzar el número de votos a favor de ‘Somos Vinotinto’, ya estamos valorando y trabajando en el universo electoral que tiene el fútbol venezolano”, remarcó.

Para ello, el exseleccionador planea recorrer el país para sumar voluntades de cara al proceso electoral en junio del próximo año.