El Psoe enviará una delegación a Venezuela antes del 6D

Tintori ha acusado a Podemos, sin nombrarlo, de ser "cómplice" de la situación en Venezuela

El Psoe enviará una delegación a Venezuela antes del 6DPedro Sánchez se ha reunido con Tintori en Ferraz durante más de una hora, junto con la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón. Crédito: EFE
Publicada por: el 111@gmail.com @AmbarRengel

(Madrid, España. Redación Sumarium) El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy con la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, a enviar en septiembre a Venezuela una delegación de senadores socialistas para vigilar la campaña y las elecciones del 6 de diciembre.

Sánchez, que se ha reunido con Tintori en Ferraz durante más de una hora, junto con la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha respondido así a la petición de la activista, que ha acusado a Podemos, sin nombrarlo, de ser “cómplice” de la situación en Venezuela, reseñó la agencia EFE.

Europa Press ha informado que, según ha explicado Tintori después a los medios, en una comparecencia junto a Chacón, quieren que el PSOE les visite, “como ha hecho Felipe González”, para que vean “con sus propios ojos” la situación en Venezuela, “la escasez, la inflación, la inseguridad, el miedo que hay en las calles”, y para que contribuyan a vigilar que el proceso electoral se desarrolla de manera democrática.

“Estamos en un momento importantísimo en Venezuela, porque estamos a cinco meses de las elecciones parlamentarias y la observación internacional no debe ser el día de las elecciones, debe ser por lo menos tres meses antes para garantizar que esas elecciones, que esta campaña, sea imparcial, que no se usen recursos del Estado de forma abusiva, como generalmente se ha hecho en los últimos años lamentablemente”, ha explicado la mujer del dirigente de Voluntad Popular.

Crédito: EFE

Crédito: EFE