El Psoe ¿hacia la izquierda radical?

"España ha vivido una crisis económica durísima desde 2007, que fue agravada por la ausencia de políticas económicas del Psoe en el Gobierno"

El Psoe ¿hacia la izquierda radical?El líder del Psoe en su llegada al congreso español. Crédito: Andrea Comas / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno español, evita hablar de los partidos políticos, sin embargo, en medio de las negociaciones poselectorales, Santamaría se refirió a la preocupación del Gobierno por la “deriva del Psoe” y la posibilidad de que en los cambios se incorporen “medidas de izquierda radical”.

Las declaraciones llegan después de la reunión del líder del Psoe, Pedro Sánchez, y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, según reporta el Huffington Post.

“El Gobierno manifiesta su preocupación por la postura del secretario general del PSOE. España ha vivido una crisis económica durísima desde 2007, que fue agravada por la ausencia de políticas económicas del Psoe en el Gobierno. Ahora que las políticas económicas empiezan a dar resultados y que se empieza a crear empleo, el Psoe reclama un cambio de políticas que, por lo que vemos por sus planteamientos, es que se incoporen medidas de izquierda radical”, señaló.

Por esto ha hecho un llamado “a la reflexión de muchos socialistas”, pidiendo que se planteen hacia donde va el Psoe.

Durante la rueda de prensa, la palabra repetida por Santamaría fue “preocupación”, ya que el Psoe “parece que está asumiendo, en su programa de gobierno políticas de izquierdas de una importante radicalidad”, según Santamaría.

Categoría: Mundo | Claves: España Psoe