“El Psoe sigue siendo la referencia de la izquierda”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. DPA) – El líder del Partido Socialista (Psoe), Pedro Sánchez, dijo que los resultados obtenidos en las elecciones en España “reafirman” su condición de “partido hegemónico de la izquierda española”, frente a la amenaza que suponía Podemos.

“Éste es el gran Partido Socialista, el partido de referencia para la izquierda”, exclamó en una comparecencia pública ante los aplausos de sus compañeros de formación.

A pesar de haber resistido el embate de Podemos y mantener la segunda posición tras el conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, el líder socialista se mostró insatisfecho con los resultados de su partido, que obtuvo un 22,70 por ciento del voto y 85 escaños, cinco menos que en las elecciones de diciembre.

Los sondeos electorales previos, y también las encuestas realizadas hoy a pie de urna, lo habían situado en tercera posición, por detrás de Unidos Podemos, la coalición de izquierdas liderada por Podemos, que finalmente se quedó con 71 escaños.

“Espero que Pablo Iglesias reflexione”, dijo Sánchez citando al líder de Podemos. “Tuvo en su mano pactar con el Partido Socialista y poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy, pero su ambición personal ha permitido la mejora del resultado de la derecha”, añadió.

Al igual que en las elecciones celebradas en diciembre, el ganador de los comicios volvió a ser el PP de Rajoy, con un 33 por ciento del voto y 137 diputados. El resultado, 14 escaños superior al de hace seis meses, vuelve a situarlo lejos de la mayoría absoluta.




Categoría: Mundo | Claves: Pedro Sánchez Psoe