El pueblo aprobará el decreto de emergencia, dice Diosdado

"¿Pero puede el gobierno aceptar la negativa del decreto? No. Y menos un pueblo rebelde", dijo Cabello

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Decreto de Emergencia Económica que propuso el presidente Nicolás Maduro al Parlamento para atajar la crisis económica, y que fue negado por ser “peor de lo mismo” según el diputado Henry Ramos Allup, será aprobado por el pueblo, dijo este sábado el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Cabello aseguró que la oposición negó la aprobación del decreto porque su objetivo es derrocar al presidente Nicolás Maduro, y por que “sus jefes”, en una clara referencia a los Estados Unidos, les ordenaron detener el decreto.

“¿Pero puede el gobierno aceptar la negativa del decreto? No. Y menos un pueblo rebelde”, añadió.

En tal sentido, explicó que la Constitución establece que el pueblo ejerce la soberanía, y que tiene espacios como asambleas comunales para hacerlo.

“Los diputados son una forma indirecta del pueblo ejerciendo soberanía. La forma directa es esta: las asambleas” y la Carta Magna determina que los órganos del Estado están sometidos a la soberanía popular, y por lo tanto “no pueden” los diputados “que obedecen al imperialismo norteamericano estar en contra de la soberanía del pueblo”, remarcó.

Las decisiones de las asambleas de ciudadanos, prosiguió, son de carácter vinculante y de ahí provienen las comunas, los consejos comunales; es decir, que los diputados “fascistas digan allá (en el Parlamento) que no aprueban el decreto es asunto de ellos”, agregó.

“¿Nos quedamos con los brazos cruzados ahora que (los diputados) no aprobaron el decreto? ¡No!”, reiteró Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y hasta inicios de mes presidente de la AN.

La asambleas de ciudadanos negaron este sábado que la decisión de la AN, ahora bajo control opositor, dejara sin efecto el decreto de emergencia económica oficializado por Maduro al publicarlo hace una semana en la Gaceta Oficial.