“El pueblo de Venezuela ya se está rebelando”, dice MCM

Para María Corina Machado, dirigente del partido Vente, Venezuela es una bomba de tiempo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – “Venezuela es una bomba de tiempo que tiene que ser desactivada ya. Si ocurre una explosión las consecuencias serian devastadoras para nosotros y para la región”, aseguró la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, en una entrevista para el portal La Patilla.

A su juicio, con la sesión de la Organización de Estados Americanos sobre la crisis venezolana, se tomó un paso decisivo para que se ejerza la presión internacional requerida que obligue al régimen de Nicolás Maduro a aceptar la transición.

“Desde afuera la OEA es ahora el centro de la discusión sobre la situación venezolana. Es el órgano con legitimidad hemisférica. Se inicia un proceso de investigación sobre el alcance del Informe y los nuevos hechos y atropellos que se añaden cada hora que pasa. El planteamiento de algunos estados miembros de crear un grupo de actores internacionales, con alta credibilidad, que sirvan de interlocutores en el conflicto venezolano es muy positivo. Esto será discutido en las próximas sesiones del Consejo Permanente que continúan esta semana”, expuso.

Machado indicó que en conversaciones con el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, expuso el drama de la crisis humanitaria y de seguridad interna que afronta la nación suramericana, así como la urgencia de atenderlas.

“Insistí en la inmediata necesidad de la ayuda humanitaria internacional con medicinas y alimentos, para aliviar la emergencia, pero conscientes de que ello no representa la solución que Venezuela requiere. Ningún país puede vivir de la compasión externa. Los venezolanos tenemos que hacer de Venezuela una nación productiva, generadora de riqueza y bienestar para sus ciudadanos, no dependiente de la conmiseración extranjera”, contó.

Para la opositora “el pueblo de Venezuela ya se está rebelando”.

“Este es el momento de prepararnos, Venezuela, para lo que viene, que es la reconstrucción del país. Muchos, desde afuera, nos ven con lástima pensando que tardaremos generaciones o décadas para revertir tanto daño (…) yo les digo, nuestro país está listo para arrancar”.

Para leer la entrevista completa haga click AQUÍ.




Categoría: Venezuela