El “pueblo desesperado” saqueó

"Unas 1.500 personas se encuentran en las puertas de Makro de Ciudad Bolívar donde en horas de la mañana se habló de cinco heridos, se dice que hubo un muerto pero eso no está confirmado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Andrés Velásquez, se refirió la mañana de este viernes a lo saqueos ocurridos en San Félix, estado Bolívar, del cual informó que desde temprano “el pueblo desesperado por falta de comida y alto costo de vida, sencillamente degeneró toda esa situación en saqueos”.

Lea también: Empieza a retornar la calma a San Félix tras sucesos que dejaron 30 detenidos y un muerto

Añadió que las autoridades confirmaron un muerto por herida de bala, “por la intervención de la Guardia Nacional y la policía del estado para tratar de contener esta situación”.

Velásquez agregó que la zona de Altavista de Puerto Ordaz, en los Centros Comerciales, se presentó una situación “donde en este instante la Guardia Nacional ya tomó el control, pero es alarmante porque además en Ciudad Bolívar, unas 1.500 personas se encuentran en las puertas de Makro donde también en horas de la mañana se habló de cinco heridos, se dice que hubo un muerto pero eso no está confirmado”.

Lea también: La trifulca por arroz en un Makro

Manifestó que él fue testigo presencial de lo que ocurrió en Ciudad Bolívar, “de tal manera que la situación es preocupante porque el incremento de los saqueos se viene dando con mayor intensidad. Esto demuestra que el pueblo está obstinado y cansado”.

Asimismo, recalcó que esta lectura debería tomarla el Gobierno de Nicolás Maduro, que a su juicio, es el único responsable “de lo que está ocurriendo en Venezuela, no pueden venir ahora a matar, reprimir, ni encarcelar a la gente porque salgan a buscar comida debido a que el gobierno no ha sabido responder por la escasez“.

SAQUEO PDVAL

El también miembro de la Dirección Nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, se refirió al saqueo que sufrió el Pdval de Barrancas del Orinoco, en el estado Monagas, el pasado miércoles. “Hoy el pueblo de esa zona está militarizado”.

Lea también: Estremecedoras imágenes del saqueo de un Pdval en Barrancas del Orinoco

“Los militares están visitando casas, buscando gente para meterla presa, está bloqueada la entrada del pueblo porque no quieren ni que periodistas vayan para allá. ¿Quién puede ya calarse esta forma de vivir?“, finalizó.

Categoría: Venezuela | Claves: San Félix Saqueos sucesos