El pueblo en colas y el Gobierno “no quiere tomar decisiones”

UNT remarcó que los venezolanos se la pasan en colas y al final no encuentran ningún producto.

El pueblo en colas y el Gobierno “no quiere tomar decisiones”Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, exhortó al Ejecutivo a explicar dónde están las divisas destinadas a la compra de alimentos. Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- La oposición venezolana sigue exigiendo al gobierno soluciones para resolver la crisis económica de Venezuela. Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, pidió atender con “carácter de urgencia” esta situación.

El político remarcó que los venezolanos se la pasan en colas y al final no encuentran ningún producto. “El gobierno no quiere tomar decisiones”, aseveró.

En tal sentido, Márquez exhortó al Ejecutivo a explicar dónde están las divisas destinadas a la compra de alimentos, como pollo, leche, dos de los más escaseados en la nación.

“¿Qué ha hecho el gobierno con ese dinero para que el pueblo no siga sufriendo?”, preguntó durante una rueda de prensa.

Señaló que “el Gobierno en vez de estar haciendo planes para el abastecimiento hace planes de persecución al sector privado, de intervención a las cadenas de comercialización. Esto son los hechos que han generado la situación que tenemos hoy en día”.

Instó al Presidente de la República permitir que el sector privado trabaje, que permita la comercialización adecuada de los productos.

El presidente de UNT se preguntó ¿Quién tiene que garantizar los dólares para producir? El Gobierno, porque no hay manera de recurrir a otro mercado, “el Simadi no sirve y el mercado negro es suicida para cualquiera. No hay dólares en Venezuela y el Gobierno los tiene para la corrupción”.

También le hizo un llamado al Gobierno a “que le meta la lupa a sus propias empresas en vez de intervenirlas que las apoye para que sigan produciendo”.