“El pueblo responderá como siempre”… como el 6D

La salida de Maduro “no es un tema solo de la oposición, es un tema del pueblo, es un clamor popular… el Gobierno ha pretendido reducir esto a una simple petición de la oposición, pero no es eso”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Redacción Sumarium).- Al término de la concentración opositora que se desarrolló en la calle Elice del municipio Chacao, la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solorzano, sostuvo que hoy se inició “la ruta democrática y pacífica de un cambio político profundo en Venezuela”.

Este cambio político lo vamos a hacer de manera tranquila, con la frente en alto para poder concluir felizmente en un proceso de elecciones presidenciales que al final nos lleve a esa Venezuela libre que queremos”, sostuvo la parlamentaria al equipo de Sumarium.

En este sentido, agregó que a ese “pueblo que está haciendo colas para comprar comida, pero que hoy pasa hambre, trabajo y necesidad, nosotros tenemos la necesidad de rescatar… Ellos merecen nosotros a los que nos toca comprar comida mañana, hoy estemos aquí manifestando pidiendo cambio” para el país.

Con tono esperanzador la asambleísta destacó que “cada vez que ves a la gente que en vez de hacer cola para comprar comida, viene a manifestar sientes orgullo… por ello a esas mujeres que alguna vez nos ha todo parir un hijo, ahora nos toca parir la libertad de Venezuela para entregársela a esos hijos”.

LA SALIDA DE MADURO ES UN CLAMOR DE TODO UN PUEBLO

La salida de Maduro, explica la parlamentaria, “no es un tema solo de la oposición, es un tema del pueblo, es un clamor popular… el gobierno ha pretendido reducir esto a una simple petición de la oposición, pero no es eso”.

“CHAVISTAS CON DELSA”

Solórzano quien defiende firmemente las leyes propuestas por la bancada de la Unidad en el Parlamento venezolano, comentó que hoy más que nunca se mantiene firme y duro un grupo llamado “Chavistas con Delsa”, mismo que se organizó durante la campaña electoral para los comicios del 6 de diciembre.

“Hoy este grupo está aquí, cada vez son más de los que nos acompañaron en la campaña electoral y orgullosamente se ponen su camisa roja y están pidiendo cambio porque sienten que Nicolás no honra en modo alguno lo que ellos llaman su legado y eso hay que respetarlo”.

¿RESPONDERÁ EL PUEBLO IGUAL QUE EL 6D?

Ante este cuestionamiento, la parlamentario no titubeó al decir que “el pueblo venezolano no ha dejado nunca de responder”.

En este ritmo, señaló que “este pueblo pudo lograr la salida de un dictador como Marcos Pérez Jiménez, el pueblo venció el miedo el pasado 6 de diciembre y votó masivamente por la Unidad, este pueblo hoy está en las calles”.

Destacó además que Venezuela no tiene por qué seguir ejemplos de otras naciones donde estallan manifestaciones violentas por temas políticos que afecten a la sociedad. “No somos chilenos, uruguayos panameños o costarricenses, somos venezolanos y vamos por la salida venezolana”, exclamó.

Con relación a los funcionarios públicos que fueron convocados u “obligados” a marchar con el presidente Nicolás Maduro, Solórzano dijo que es “lamentable que el Gobierno tenga que echar mano de cualquier excusa para obligarlos a manifestar… a ellos, los empleados de la Cantv, de Fogade, tengan por seguro que viene la amnistía laboral para ustedes, pronto serán tan libres como el resto de los 30 millones de venezolanos”.