“El pueblo ve a la oposición como fuente de soluciones”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  aseguró que si el pueblo le exige más a la oposición, es porque la percibe como “una fuente de soluciones”.

“La gente confía en que en la oposición está la salida de este régimen. Porque la gente ya no tiene esperanzas en que el gobierno vaya a cambiar las cosas o intente salir de la crisis. Esa es la realidad”, manifestó en una entrevista para Capitolio TV.

Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro cada día recrudece en su popularidad y actualmente ya no cuenta con el 40% de apoyo que alcanzaron en las pasadas elecciones parlamentarias.

“El poco respaldo con el que contaban ahora es mucho más exiguo y se sigue recrudeciendo.  El gobierno se jacta de hablar del pueblo  como si se tratase de un ganado al que pueden dominar, pero ellos saben que el pueblo es dueño de sí mismo y está inconforme con lo que está pasando”, dijo.

Asimismo, el político aseveró que el país se encuentra inmerso en un “período de incertidumbre” dominado por la desinformación ejercida por los entes gubernamentales.

“Es tal la desconfianza que hay en el gobierno, que ya  nadie cree que las acciones que toma son por las razones anuncias, siempre la gente piensa que debe ‘haber algo detrás’. Un gobierno que genera tanta desconfianza en su pueblo no puede estar en el poder, pero intentan mantenerse a toda costa y profundiza la crisis. LA incertidumbre política trae incertidumbre económica y eso perjudica al ciudadanos real”,  espetó Aveledo.

MALA REPUTACIÓN

Por otro lado, Aveledo aseguró que el gobierno de Venezuela tiene “muy mala reputación internacional” y que no es considerado un interlocutor confiable.

“Recientemente vimos lo que ocurrió en el Mercosur y es lo que está ocurriendo en todos lados. Así que el gobierno está muy lejos de sentirse triunfador y considerar que se salió con la suya por no hacerle caso a los que dice la Asamblea”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Ramón Guillermo Aveledo