La Tarjeta Única, el punto pendiente

Dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, los partidos opositores debaten si se sumará o no a la Tarjeta Única.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció algunos de los candidatos a diputados que se medirán el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

Durante la rueda de prensa de este miércoles, expresó que la campaña que desarrollará cada prospecto estará enfocada en lo social y no en “cancioncitas y fotografías”.

Torrealba fue contundente con sus declaraciones al manifestar que la “oferta electoral” que hace la MUD es “equilibrada” y que existe “una verdadera alianza perfecta”.

Sin embargo, quedó un punto al aire: la famosa Tarjeta Única. Al ser consultado, si las fracciones políticas que conforman la Unidad depondrían su tarjeta, Torrealba acotó que en el seno de la alianza aún se discute el tema y “no está decidido” el tema.

Además, el secretario ejecutivo de la MUD tampoco fue preciso si las personas que nombró eran todos los candidatos o faltó alguno por incluir.

Ahora queda esperar el pasar de los días para conocer si en definitiva los partidos políticos que integran la MUD irán con la Tarjeta Única y si agregarán a otras personas a los circuitos.

Recientemente, el partido Primero Justicia informó que renunció a su propia tarjeta para proponer la única como símbolo de unidad.

“Hoy le proponemos al país y a la unidad que utilicemos la Tarjeta Única para lograr el triunfo de nuestro pueblo”, manifestó en esa oportunidad Julio Borges, coordinador de la tolda aurinegra.

Igualmente, Chúo Torrealba al ser consultado si el partido Voluntad Popular se sumaría a la propuesta de la Tarjeta Única, este comentó en un programa radial que está por definirse todavía.

Categoría: Venezuela | Claves: Candidatos de la MUD Venezuela