“El que no tiene plata en Venezuela pierde su vida en hospitales”, dice Olivares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado José Manuel Olivares de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró que la situación en los hospitales y centros asistenciales públicos es tan precaria, que el que no tiene dinero para pagar una clínica privada en Venezuela, puede perder la vida.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, el parlamentario enfatizó que en el país no se construyó una política de prevención en materia de salud y gracias a la profunda corrupción que existe en el sector, la escasez de medicamentos se ha exacerbado hasta un 90%.

Asimismo, mencionó que durante la gira internacional que realizaron los diputados Luis Florido y Williams Dávila, se acordó con la Organización Mundial para la Salud (OMS) y países como Brasil y Suiza, la donación de ayuda humanitaria para paliar la crisis de medicinas en el país. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro no accedió a recibir los insumos.

“Nicolás Maduro antepone la politiquería, a las necesidades de los venezolanos”, reprochó, añadiendo que la Asamblea Nacional está tramitando una ley para que el gobierno “se deje ayudar”, algo que tachó de “insólito”.

Categoría: Venezuela