“El que no tiene plata pierde su vida porque no tiene asistencia médica”

"El gran negocio de esta gente es robarse la plata de la salud y cuando hay corrupción en esta área se paga con la vida de los venezolanos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó este martes que “hay un 90% de escasez de medicamentos en Venezuela”.

“Van a seguir el Gobierno engañando al país con propaganda y politiquería (…) la realidad es que el venezolano sigue haciendo colas, sigue en lista de espera, y sigue muriendo por falta de medicamentos. La verdad hoy es que el que no tiene plata hoy pierde su vida en Venezuela porque no tiene asistencia médica”, dijo.

Asimismo, recordó durante una entrevista ofrecida al Noticiero Televen que la ley para atender la crisis humanitaria en el área de la salud que ya fue decretada por el Parlamento.

“Es la primera vez en la historia de este país y cuidado que no sea en Latinoamérica, que un Parlamento debe hacer una ley para que el gobierno se deje ayudar. Nos reunimos con la OPS, la OMS y conseguimos ayuda, así como otros diputados lo hicieron con el gobierno español y el gobierno de Brasil (…) pero lamentablemente Nicolás Maduro antepone la diferencia política ante una solución para todos los venezolanos”, manifestó.

Resaltó que los venezolanos merecen soluciones por lo que la AN está obligando al gobierno a “que se deje ayudar”:”La arrogancia y la prepotencia de Nicolás Maduro en medio de sus fantasmas internos y el fracaso de la gestión que ha tenido, no le permite tener la humildad de decir que tenemos un problema de salud”.

Sin embargo, Olivares acotó que “pedir ayuda en el sector salud es reconocer el fracaso del gobierno”.

“La bandera de este gobierno ha sido la salud y Barrio Adentro, pero el 70% de los módulos están cerrados y los que funcionan trabajan de 8 a 11 de la mañana, en los CDI el 30% de los equipos están malos y hay 16 hospitales que nunca se hicieron”, además “tenemos la tasa de mortalidad más alta de Latinoamérica en cáncer (140 por cada 100.000 habitantes), somos el país que aporta el 68% de los casos de malaria en la región y somos la nación con más embarazo precoz”.

El parlamentario destacó que en Venezuela no hay políticas públicas de prevención para la salud, ni un gobierno que dicte la pauta a las alcaldías y las gobernaciones, “lo que hay es un centralismo lleno de corrupción. El gran negocio de esta gente es robarse la plata de la salud y cuando hay corrupción en esta área se paga con la vida de los venezolanos y eso es lo que debemos entender todos”.

“El país que ve Maduro y su entorno no es el país que merecemos los venezolanos (…) él es un gran retraso para Venezuela y debemos lograr un cambio pacifico”, aseveró.

Categoría: Venezuela | Claves: José Manuel Olivares