¿El racionamiento de efectivo llegó a los bancos?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Al parecer la escasez de billetes llegó a los bancos pues en la mayoría, el límite máximo de retiro es de 10 mil bolívares o 20 mil y de 60 mil en algunas entidades como es el caso de BOD. Todo depende de la entidad financiera, según la publicación de la periodista Andreina Domínguez en 2001.

Por ejemplo, en la agencia de Banesco ubicada en Montalbán, “sólo están dando Bs 10 mil”, ya sea por cajero automático o por taquilla. La misma situación ocurre en el Banco Bicentenario de esta localidad, pues desde el jueves el límite máximo para retiros es también de Bs 10 mil.

“Cada día estamos peor, cómo voy a sacar una cantidad que no satisface mis necesidades; Bs 10 mil no alcanza ni pa’ un refresco, me parece nefasto, y ni siquiera explican el por qué”, denunció un usuario.

En el Banco Mercantil que se encuentra en el C.C. Uslar, la política es la siguiente: si el retiro es por taquilla puede ser hasta de Bs 20 mil, pero si es por telecajero el límite baja a Bs 6 mil.

También en las agencias del Banco Nacional de Crédito (BNC) y del Banco de Venezuela ubicadas en la urbanización El Paraíso, “Bs 20 mil es lo máximo”, así responden los trabajadores de dichas instituciones al ser consultados.

Mientras en el Banco Fondo Común los montos son más altos, permiten retirar hasta Bs 30 mil, y en el BOD es hasta Bs 60 mil.

Los usuarios piden una explicación ante esta situación. 




Categoría: Economía Venezuela | Claves: escasez