En un mes podría conocerse la fecha para la recolección del 20%

El rector Rondón ratificó que la Mesa de la Unidad Democrática es oficialmente la representante de los venezolanos que apoyan el referéndum revocatorio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario Panorama / YouTube.

(Redacción Sumarium) – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró este martes que en aproximadamente un mes podría conocerse la fecha para la recolección del 20% de las firmas, necesario para activar el Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En declaración a los medios, el funcionario indicó que una vez que reciban el “escrito de participación” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se abrirá un lapso de 48 horas para “subsanar cualquier vicio” en el documento. Posteriormente, el CNE se tomará 15 días para evaluar el texto, y 15 días adicionales para que la Junta Nacional electoral presente el listado de los centros de recolección de manifestaciones de voluntad para el 20%.

En este sentido, consideró “indispensable” que el organismo disponga toda su plataforma tecnológica a los efectos de atender el proceso con celeridad.

Asimismo, Rondón aseguró que hay “luz amarilla” para la convocatoria de las elecciones de Gobernadores que deben realizarse, según la norma, este año.

RECHAZÓ DECLARACIONES DE RODRÍGUEZ

El rector del Consejo Nacional Electoral rechazó las recientes declaraciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el revocatorio “está muerto desde el punto de vista legal” por el supuesto fraude de usurpación de identidades en las firmas y la inclusión en el registro de personas fallecidas.

“Rechazo ese tipo de declaraciones de los actores políticos, porque confunden y generan distorsiones en el proceso (…) Si se determinan indicios de delitos electorales le corresponde a los entes jurídicos y la Fiscalía llevar los casos. Estas conductas serán verificadas desde el punto de vista individual”, declaró Rondón a Unión Radio, según el diario El Nacional.

Asimismo, ratificó que la Mesa de la Unidad Democrática es oficialmente la representante de los venezolanos que apoyan el referéndum revocatorio.

“Visto que se cumplió, por parte de la organización política MUD, más de 1% de las firmas en las 24 entidades del país en la solicitud del referéndum, para la mañana del día de hoy ya le estaríamos entregando el documento que los acredita como representantes de los venezolanos que quieren el cambio de gobierno”, expuso.




Categoría: Venezuela