El referéndum perderá su validez si se deja para el 2017

Agregó que las elecciones de gobernadores se deben realizar para el próximo año o el referéndum revocatorio perderá su validez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este miércoles que las elecciones de gobernadores planteadas para este año y el referéndum revocatorio no se pueden unir, reseña El Universal.

Bello aseguró que “Para las elecciones de gobernadores no pueden votar los venezolanos en el exterior pero sí pueden votar los extranjeros residenciados en el país. Para el revocatorio pueden votar los venezolanos en el exterior, pero no los extranjeros residentes. Son dos registros diferentes”.

Según el representante de la MUD, no se pueden usar dos bases de datos para las maquinas electorales.

“Para usar esas máquinas en distintos procesos electorales cada uno de estos se deben realizar con dos o tres meses de diferencia”, acotó Bello. 

Agregó que las elecciones de gobernadores se deben realizar para el próximo año o el referéndum revocatorio perderá su validez y propósito. Indicó que es el CNE quien decide en qué orden se hace cada proceso electoral.

“El Poder Electoral aún no ha entregado las planillas que solicitó la MUD por segunda vez, para empezar a recoger las firmas para el revocatorio”. Bello explicó que el CNE lo que quiere es simplemente dilatar el proceso.