“El régimen pretende montar una nueva mentira” en contra de LL

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La defensora de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, denunció que “el régimen pretende montar una nueva mentira en contra de mi esposo Leopoldo López”.

Asimismo, indicó en unos videos publicados en su cuenta en la red social Twitter luego de dos años y medio de estar preso en la torre donde se encuentra en la cárcel de Ramos Verde, “por primera vez” lo dejaron salir, con motivo de la conmemoración de la Virgen de Las Mercedes a participar en los juegos deportivos.

Sostuvo que su marido “lo mantienen aislado” y acotó que por primera vez pudo correr, jugar ajedrez, compartir con otros presos e ir a la misa de la Virgen de Las Mercedes.

Añadió que todo el tiempo estuvo rodeado de militares que lo grababan: “Las condiciones de Leopoldo son de aislamiento, le violan sus Derechos Humanos y no tengo la menor duda que deben estar editando un video, porque grabaron todos los pasos de Leopoldo compartiendo con otras personas, cosa que nunca pasa en esa cárcel, de la manera malintencionada para mostrarle al mundo y a Venezuela que Leopoldo no está aislado”.

Aseveró que continuarán luchando por la verdad y la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos. Además, exigió que las condiciones de los presos políticos mejoren, así como la libertad plena de López.