Ismael León: “Estamos a las puertas de un estallido social”

A juicio de León, los culpables de la crisis que hoy vive Venezuela son el régimen, el modelo económico, Maduro y los hermanos Castro, y la única solución es revocar el hambre y cambiar el modelo económico.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Durante el debate del “Proyecto de Acuerdo en condena de la represión política y de la violación de los Derechos Humanos, a propósito del Ejercicio del Derecho Constitucional a la protesta por hambre y escasez de alimentos” el parlamentario de la Unidad, Jesús Matheus, hizo referencia a el caso de una mujer de Valencia estado Carabobo, que se encuentra “pasando hambre”, algo que no fue del todo creído entre los parlamentarios de la llamada bancada de la patria quienes entre risas decían que esa era una mentira más.

Finalizado el debate, el también diputado por la Unidad, Ismael León, destacó que “ellos se ríen porque tienen la bolsa del Clap, ellos agarran un camión de la Polar lo mandan a detener con los colectivos, se llevan la comida y todo lo que encuentran ahí… se la venden a los activistas del Psuv, porque a esas son las únicas personas que ellos le dan comida”.

“JUEGAN CON EL HAMBRE DE LA GENTE”

En este sentido, señaló que “hay un 80% del pueblo esperando comida, ese pueblo se va a hacer colas a los auto mercados donde no encuentran nada”. Cada día hay más “corrupción con los alimentos… ellos esconden la comida juegan con el hambre de la gente, Venezuela está presa del hambre, hay una hambruna y esto sirve para que estos señores que vienen (mediadores para el diálogo) se den cuenta porque es necesario revocar el hambre en el país”, soltó el asambleísta.

León quien asegura que el panorama en el país suramericano es bastante delicado, insiste en que “el régimen tiene miedo de lo que vaya a pasar y me hago responsable de lo que digo: estamos a las puertas de un estallido social y eso no lo va a poder parar ni la oposición, ni el régimen”, porque el pueblo ya no aguanta más.

A juicio de León, los culpables de la crisis que hoy vive Venezuela son el régimen, el modelo económico, Maduro y los hermanos Castro, y la única solución es revocar el hambre y cambiar el modelo económico.