El relato de los enfrentamientos en el CNE de Barcelona

“Llegaron así de la nada, como unos salvajes y empezaron a repartir golpes por todos lados. Eramos como 200 más o menos, y además a algunos les quitaron los celulares y se los rompieron contra el piso”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Tensión y choque fue lo que ayer se vivió en la sede del Consejo Nacional Electoral ubicado en la avenida principal de Boyacá, en Barcelona. En un reporte del diario El Tiempo se da cuenta de los enfrentamientos entre las personas que esperaban formalizar su inscripción en el Registro Electoral y uniformados de la policía local.

Relata la publicación que durante los sucesos 11 de las personas que allí se encontraban fueron detenidas, de acuerdo con testimonios de afectados y testigos. Al parecer, todo se originó cuando en horas de la tarde una funcionaria del CNE se asomó en la reja del ente y les dijo de manera burlesca y sarcástica que “no inscribirían a más nadie”.

“Hasta aguantamos el chaparrón de agua que cayó, y vinieron de paso a provocarnos diciendo que no les daba la gana de inscribirnos que si queríamos pasáramos mañana”.

Llegaron así de la nada, como unos salvajes y empezaron a repartir golpes por todos lados. Eramos como 200 más o menos, y además a algunos les quitaron los celulares y se los rompieron contra el piso
Pasa a señalar el diario que al lugar se presentaron policías estadales. “Llegaron así de la nada, como unos salvajes y empezaron a repartir golpes por todos lados. Eramos como 200 más o menos, y además a algunos les quitaron los celulares y se los rompieron contra el piso”.

Entre los detenidos se encontraba Antonio Barrios, quien hizo la huelga de hambre hasta hace casi tres semanas en el distribuidor Fabricio Ojeda. También fue atacado el equipo reporteril de Anzoátegui Televisión. El Tiempo se comunicó con la reportera Gladys Mongüa, quien indicó que efectivos de Polianzoátegui agredieron físicamente a sus compañeros de trabajo Félix Millán y Anacel López mientras hacían su labor.

A Millán lo golpearon mientras que a López le arrebataron su teléfono celular y se lo partieron. En horas de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional le decomisaron el equipo de filmación al camarógrafo Miguel Lárez en el Gran Abasto Bicentenario y se lo llevaron detenido, aunque fue liberado a las pocas horas.

El Tiempo se comunicó con el abogado Manuel Ferreira, quien estaba en la sede de Polianzoátegui a la espera de defender a los 11 detenidos. A las 7:42 pm, el jurista informó que los jóvenes habían sido puestos en libertad.

Categoría: Venezuela | Claves: CNE sucesos