El reportaje de Al Jazeera sobre la validación de firmas

Nicolás Maduro ha encarado "una creciente hostilidad" con la oposición.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El medio de comunicación árabe Al Jazeera publicó que la oposición venezolana aseguró que ha recogido el doble de la cantidad necesaria de firmas para continuar con el proceso de Referéndum Revocatorio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que “miles de personas” fueron a validar sus rúbricas al colocar sus huellas dactilares en un proceso que duró una semana, para así terminar “una etapa clave” y lograr la solicitud del revocatorio contra el Primer Mandatario.

El siguiente paso es que las autoridades electorales aprueben oficialmente las firmas dentro de los próximos 20 días y luego fijen un plazo para una segunda petición, la cual necesitará cerca de cuatro millones de rúbricas para activar el proceso.

El medio precisó que desde hace meses, Nicolás Maduro ha encarado “una creciente hostilidad” con la oposición, quien lo señala de conducir mal a Venezuela, un país rico en petróleo pero que “está cerca de un colapso económico”.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN INGLÉS PUBLICADA POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.